martes, 12 de junio de 2012

OPINIÓN MÁS REDACCIÓN, EL INICIO DE LA ARGUMENTACIÓN


OPINIÓN MÁS REDACCIÓN, EL INICIO DE LA ARGUMENTACIÓN.

Nadie puede negar que el trabajar en una universidad como docente, es la mejor oportunidad de desarrollar múltiples habilidades, que van desde las sociales hasta las comunicativas. Esta interrelación  nos permite llegar a un público diferente; ansioso de aprender no solo conceptos, ni a desarrollar sus futuras habilidades profesionales; nos encontramos a un público que quiere vivir las mismas experiencias que nosotros ya logramos superar.

En ese trajín, uno aprende de cada estudiante. Sus fortalezas y debilidades te exigen a seguir en el camino de lo instructivo, de lo humano y de lo profesional. Comprendes entonces que tu rol va más allá de lo que tú mismo pensabas. Ellos esperan más de ti. Y la universidad te exigirá resultados cuando esos nuevos profesionales entren al mundo empresarial.

Debemos sumar a ellos determinados elementos, como la responsabilidad, creatividad, innovación, cambio y sobre todo el sacrificio. Sin estos componentes nada podemos hacer lo que tenemos esta gran responsabilidad. La actitud del estudiante debe estar siempre al límite, presto a soportar la presión y el estés que vivirá durante su formación. Carácter le llaman algunos, y es que parece que así es, en la universidad también se forja el carácter del futuro profesional.

Cada momento que se comparte en las aulas de la UPN, con grupos de más de 25 personas, hace que se personalice el servicio educativo. Esa ventaja se mantiene sobre la cantidad, ya que es más fácil encontrar calidad. El prestigio de la UPN se mueve en esa dirección. Los perfiles de los docentes están de acurdo a las experiencias profesionales, las que son evaluadas constantemente. Es decir el docente que trabaja en la del Norte, no solo es de la especialidad, sino que debió demostrar su pericia profesional.

Las constantes capacitaciones, nos permiten acercarnos a los grupos de estudiantes, con un concepto diferente y es que así es la UPN, diferente al resto. Y sus estudiantes también lo son, y lo demuestran con sus múltiples logros en las diferentes competencias académicas universitarias. Ahora me ha tocado explicar, sobre los avances del grupo de administración que llevan el curso de redacción. Tarea complicada, pero no imposible. Acción que se refleja en la publicación de este blog, que desde ya es el inicio de aventura en el mundo de las comunicación escrita digital.

No pretendo pecar de vanidoso, porque es mi grupo de trabajo; ni de triunfalista porque sé que hemos iniciado con buen pie esta labor, y los estudiantes así lo  han asumido. Es la responsabilidad compartida, lo que nos lleva a perfeccionar esta labor, sin pretender entrometernos en funciones periodísticas. Pero lo que sí es definitivo, es que hemos agrupado a futuros profesionales acreditados para sostener una tesis argumentativa en un plano impreso. Donde nuestras ideas se fundamentan con oraciones y coherencia textual.

Es el compromiso asumido de esta promoción, que espero pueda nutrirse con las observaciones y con los aportes respectivos. No daremos rienda suelta a las críticas, porque estas son y serán destructivas. Nosotros buscamos el aporte, prueba de ello es este blog. Hemos dado el primer paso, construir es difícil, destruir es fácil. Tú decides en qué lado te ubicas; nosotros hemos escogido el camino que trae complicaciones, pero nos amilanamos porque sabemos que estamos aportando. (HAV-10.6.12)

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, es una etapa nueva que me hace vivir y desarrollar profesionalmente éste curso y pues también creo que le pasa lo mismo a varios de mis compañeros de aula, con altas expectativas vamos avanzando semana a semana, sigamos siempre adelante queridos amigos, hasta terminar nuestra carrera Universitaria. WA Administración II-2012. J.O.C.

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  2. Bien Osores, interesante lo que planteas, pero la idea es no comentar más sobre el tema, sino hacer una propuesta con características interrogativas.

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    1. Correcto, solo comentaba lo escrito, creo haber entendido lo que se solicitó. Estamos trabajando en ello.

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  4. Lo importante de todo es preparar al estudiante para enfrentarse ante la vida empresarial;pero,¿qué pasará con aquellos estudiantes que por diversas circunstancias se van quedando en el camino?

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    1. Importante apreciación señorita. Es lamentable saber que la realidad es invariable; y los que no terminan esta lucha tienen menores posibilidades de entrar en un nivel de competitividad profesional, que es una de las caraterísticas del desarrollo humano.

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. entonces esta claro que la universiadad tiene una buena organizacion y esta en constante imnovacion, con muy buenos profesores y una buena infraestructura ,pero¿que tanto conocemos de los alunmos que ya terminaron su carrera , hay un seguimiento, existen indicadores reales que afirmen que tan bien puestos ocupan en el ambito laboral los alunmos de de la upn ?

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    1. Las universidades comprometidas con el desarrollo social, tienen una oficina que hace el seguimiento al profesional que formó. Los currículos académicos tienen una fecha o periodo de utilidad, el que permite que las universidades se adapten a los cambios sociales y empresariales de cada región o país.

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  7. Está claro que la universidad privada del norte depende de la combinación de buenos docentes y alumnos dispuestos a empaparse de sus conocimientos, ahora me pregunto ¿a dónde van aquellos que por diferentes razones dejan la universidad? ¿o es que fue un caso perdido de economía social?

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  8. Tengo mucho que agradecer a cada uno de mis profesores por todos los conocimientos impartidos hasta la fecha, en esta etapa de mi vida puedo decir que decidí bien en formar parte de la población estudiantil de la UPN, ahora que tenemos la oportunidad de mostrar los conocimientos adquiridos en los cursos de Ortografía y Redacción, a través de este Blog; sé que merece un reconocimiento la persona que con el transcurrir de las sesiones de clases nos hizo creer en nosotros mismos, que es difícil pero no imposible; llegar a perfeccionarnos en la construcción de textos sin dejar de lado la coherencia y el buen uso de las herramientas ortográficas, lo que quisiera saber a manera de petición; cree Ud. profesor Horacio, que podríamos seguir contando con Ud. los próximos semestres para cualquier tipo de consulta?.

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