DISPOSITIVO DE CONTROL EN LA MENSAJERÍA
Hoy en día la empresa
Urbano Express ha implementado un sistema llamado “plataforma GPS-Urbano”, que
consiste en el uso de datos a través de un sistema de posicionamiento global en
su personal courrier, lo que permite determinar una ruta óptima, aumentar la
eficiencia de entregas y mantener bajos costos.
Lo importante del uso de
GPS, es medir la productividad del personal courrier con una información
precisa de horas trabajadas en campo, cumplir y sobrepasar las expectativas de
los clientes con una entrega rápida y por lo tanto queremos evitar incumplir
las políticas de la empresa. Para la empresa los tiempos son de vital
importancia, es por ello que se deben respetar los tiempos de transito y de
entrega, que son acordados con las organizaciones públicas y privadas que
requieren de nuestros servicios.
El público usuario de diferentes
instituciones manifestaban su malestar porque no recibían los estados de
cuenta, tarjetas de crédito, chequeras y facturas oportunamente, lo que
convertía a nuestra empresa courrier como irresponsable, por lo tanto el
mensajero no respetaba las políticas de la empresa, ya que este no era
fiscalizado; pero con esta nueva plataforma GPS-Urbano se podrá hacer un
seguimiento, control satelital de cada una de las entregas y medir su productividad.
El sistema
permite una certificación en línea de las coordenadas geográficas, direcciones,
hora, minuto y segundo de cada una de las entregas que efectúa el courrier, y
la visualización a través de mapas electrónicos propios y Google Earth, que
garantizan el recorrido y la efectiva entrega del mensaje.
El hacer uso
de este sistema hoy en día va a permitir que las empresas dedicadas a este
rubro mejore su logística, distribución oportuna; minimizando los ratios de
reclamos de los diferentes clientes y permitirá mejorar cada día su imagen
teniendo así una mayor credibilidad en el mercado y por ende captar más clientes.
Erika Esquivel Bazan
Administración
de Empresas - WA Ciclo II
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ResponderEliminarDespués de haber realizado la lectura correspondiente acerca de la implementación del servicio de GPS (Global Position System), en la empresa de courier antes mencionada puedo deducir que; si bién es cierto la empresa se vió en la necesidad de contar con este sistema (GPS),para de alguna manera monitorear que las entregas de cualquier tipo de correspondencia se realizen de una manera más óptima; quisiera saber si también realizó un sondeo para saber cuál sería el costo que demandaría a la empresa la implementación de dicho sistema?
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