miércoles, 6 de junio de 2012

Dispositivo de Control en la mensajería (Expositivo)


DISPOSITIVO DE CONTROL EN LA MENSAJERÍA

Hoy en día la empresa Urbano Express ha implementado un sistema llamado “plataforma GPS-Urbano”, que consiste en el uso de datos a través de un sistema de posicionamiento global en su personal courrier, lo que permite determinar una ruta óptima, aumentar la eficiencia de entregas y mantener bajos costos.
Lo importante del uso de GPS, es medir la productividad del personal courrier con una información precisa de horas trabajadas en campo, cumplir y sobrepasar las expectativas de los clientes con una entrega rápida y por lo tanto queremos evitar incumplir las políticas de la empresa. Para la empresa los tiempos son de vital importancia, es por ello que se deben respetar los tiempos de transito y de entrega, que son acordados con las organizaciones públicas y privadas que requieren de nuestros servicios.
El público usuario de diferentes instituciones manifestaban su malestar porque no recibían los estados de cuenta, tarjetas de crédito, chequeras y facturas oportunamente, lo que convertía a nuestra empresa courrier como irresponsable, por lo tanto el mensajero no respetaba las políticas de la empresa, ya que este no era fiscalizado; pero con esta nueva  plataforma GPS-Urbano se podrá hacer un seguimiento, control satelital de cada una de las entregas y medir su productividad.
El sistema permite una certificación en línea de las coordenadas geográficas, direcciones, hora, minuto y segundo de cada una de las entregas que efectúa el courrier, y la visualización a través de mapas electrónicos propios y Google Earth, que garantizan el recorrido y la efectiva entrega del mensaje.
El hacer uso de este sistema hoy en día va a permitir que las empresas dedicadas a este rubro mejore su logística, distribución oportuna; minimizando los ratios de reclamos de los diferentes clientes y permitirá mejorar cada día su imagen teniendo así una mayor credibilidad en el mercado y por ende  captar más clientes.

                                                                                               
Erika Esquivel Bazan
Administración de Empresas - WA Ciclo II

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Después de haber realizado la lectura correspondiente acerca de la implementación del servicio de GPS (Global Position System), en la empresa de courier antes mencionada puedo deducir que; si bién es cierto la empresa se vió en la necesidad de contar con este sistema (GPS),para de alguna manera monitorear que las entregas de cualquier tipo de correspondencia se realizen de una manera más óptima; quisiera saber si también realizó un sondeo para saber cuál sería el costo que demandaría a la empresa la implementación de dicho sistema?

    ResponderEliminar